Spanisch-1 Minute über ein Thema sprechen?

2 Antworten

Ich schreib dir Mal auf was mir spontan einfällt:

Das sind natürlich nur Beispiele und du musst es auf deine persönliche Situation abändern, ich kenne dich ja nicht und weiß nicht was dir gefällt 😅

Tus aficiones (also deine Interessen/Hobbys)

En mi tiempo libre, me encanta estar con mis amigos, salir en bici o ir a la piscina. Desde hace 5 años tocó la guitarra. Me gusta mucho la musica. También me gusta dibujar y leer.

Mi ciudad (deine Stadt)

La ciudad donde vivo se llama xxx y tiene xxx habitantes. Este en el norte/sur/este/oeste de Alemania. Tiene un lago bonito y un parque muy grande.

Mi mejor amigo

Mi mejor amigo se llama xxx. Tiene xxx años y se llama xxx. Nos conocemos desde hace muchos años y me encanta pasar tiempo con el. Lo que más me gusta de nuestra amistad, el hecho que pueda confiar 100por100 en el, le puedo contar todos mis secretos. Es muy buena persona y siempre nos reimos juntos.

Un día normal

Me levanto a las 7 de la mañana. Primero me voy al baño y me ducho. Después me preparo el desayuno. Normalmente tomo una rebanada de pan con queso y un café. A las 8 me toca salir de casa. Me voy a la escuela. Al mediodía he terminado y tengo toda la tarde libre. Por la tardes suelo hacer los deberes o alguna actividad con los amigos, como ir a la piscina o salir en bici.

Sich vorstellen

Hola, mi nombre es Marc, tengo 20 años y soy de Berlín. Tengo un hermano y una hermana. Mi hermano tiene 18 años y mi hermana solo 8.

Me encanta pasar tiempo con mi familia. También me gusta mucho el deporte, especialmente el fútbol. Desde hace 15 años que soy socio del club de fútbol. Aparte de esto, me gusta mucho la naturaleza, salir a dar un paseo, a veces voy a pescar con mi padre en un lago que hay cerca de mi casa.

También adoro a las mascotas, tengo un gato y un perro.

Naja, basically kann man in einer Minute wirklich nicht viel erzählen. Fang vielleicht an, zu erzählen, wie du heißt, wo du wohnst, wie alt du bist. (Me llamo ...; Soy de ...; Tengo ... años) Dann könntest du was sagen dazu, wer deine Familie so ist. (Tengo una hermana / dos hermanos / dos abuelos y una abuela / soy tío de dos primos, etc...) Ich bezweifele ein wenig, dass du einen vollständigen Tagesablauf in einer Minute noch unterbringen kannst, aber vielleicht kannst du noch erwähnen, auf welche Schule du gehst (Ich gehe mal davon aus, dass du das für die Schule machen musst?), was so deine Hobbies sind. (Quiero que hacer deporte, mi música favorita es..., me gusta pasar tiempo con mis amigos)

Je nach dem, wie ausführlich du darauf eingehst und wie schnell und sicher du redest, sollte das in etwa eine Minute sein.

Hoffe, das hilft dir